TU CARTELARA PUBLICITARIA

TU CARTELERA PUBLICITARIA







EL SPAGHETAZZO CENTRO ABRUZZO

EL SPAGHETAZZO CENTRO ABRUZZO
TASCA RISTORANTE

EL SPAGHETAZZO CENTRO ABRUZZO

EL SPAGHETAZZO CENTRO ABRUZZO
CUENTA CON UNA PISCINA LA CUAL PUEDES ALQUILAR PARA EVENTOS O SIMPLEMENTE PARA PASARLA BIEN...

EL PLACER DE LA COMIDA ITALIANA

EL PLACER DE LA COMIDA ITALIANA
UNA OPCION PARA PASARLA EN FAMILIA A SOLO POCOS MINUTOS DE CARACAS SE ENCUENTRA EL SPAGHETAZZO CENTRO ABRUZZO UBICADO EN LA AV.PPAL.DE EL CONSEJO EDO.ARAGUA N°69 TFL.0244-3320966

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Consejo un lugar poco conocido.

La capital del Municipio José Rafael Revenga del Estado Aragua


El Consejo: Es una tierra de haciendas y trapiches que sacaron del suelo los frutos y los néctares que promovieron títulos mobiliarios, fundación de pueblos y prestigio al nombre de Aragua.

El Consejo, ciudad del estado de Aragua, en Venezuela, capital del municipio José Rafael Revenga. Está emplazada a 534 m de altitud en los valles de Aragua, se localiza en el eje Oriental del Norte del estado Aragua. Goza de una excelente temperatura que oscila entre 24 °C y 26°C y 16° en los límites con la Colonia Tovar.

Las alturas mayores son el Cerro Santo Domingo, a 1.187 msnm y los Topos Maleteros y la Matica a 1.250 y 1.499 msnm.

El proceso de industrialización ha ocupado amplios espacios, originalmente destinados al cultivo de la caña de azúcar, que sirve de insumo básico para las fábricas de ron y centrales azucareras del área inmediata. Se cultiva café y plátanos en las laderas, pero no resulta significativa la producción si la comparamos con la de principios del siglo XX, cuando era una zona productora de añil, tabaco, algodón, café y cacao.

Historia:
Fue el Rey de España Carlos III el que otorgó el título de Conde de Tovar a don Martín de Tovar y Blanco y fue este noble hombre quien el 11 de septiembre de 1.772 envió una misiva a monseñor Mariano Martí, Obispo de Venezuela, para solicitar la creación de la nueva parroquia y la construcción de una iglesia cerca de las riberas del río Tuy que por allí fluye. El cura de Turmero Francisco Javier Siso fue comisionado por el Obispo y el Gobernador Don José Carlos de Agüero, para que con los vecinos fijara linderos de nuevo poblado y escogiera el lugar donde se construiría el templo de 40 varas de largo, por 10 de ancho en obra limpia y materiales fuertes. La fundación fue el mismo año en que Venezuela fue elevada Capitanía General, aunque el Buen Consejo del Mamón nació antes el 24 de enero de 1.777.

La comunidad del Buen Consejo perteneció al Distrito Ricaurte hasta 1.992 junto con San Mateo, Las Tejerías, La Colonia Tovar y La Victoria que era la capital. El 30 de junio de ese año la Asamblea Legislativa del estado Aragua, creo el décimo-sexto municipio del estado Aragua y el dio el nombre del prócer civil de la independencia, Lic. José Rafael Revenga, nacido en El Consejo el 24 de noviembre de 1.786.

BUENAS RAZONES PARA VISITAR EL CONSEJO:

Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo: Ubicada en la Calle Bolívar y subiendo por sus escalinatas se localiza el templo que fue ordenado el año de la fundación parroquial de 1.777. Pero no es propiamente el mismo que fue destruido por el terremoto del año 1.812 el hermoso templo de sobria y elegante arquitectura que hoy se eleva en el mismo lugar, fue construido bajo la presidencia de Antonio Guzmán Blanco.

Hacienda Santa Teresa: Desde diferentes puntos del valle se puede apreciar la larga hilera de chaguaramos que dan su aspecto inconfundible a la Hacienda Santa Teresa. Siguiendo la carretera nacional por el este hacia Sabaneta se encuentra el acceso a la Hacienda Santa Teresa, la más histórica y emblemática de El Consejo. Su origen se remonta al siglo XVIII cuando fue fundada por el Conde de Tovar. . Su historia está ligada a la población del Consejo.

En 1796 se inicia la empresa fabricante de ron. A finales del siglo XIX pasa a manos de la familia Vollmer, quienes aún la conservan.

Originalmente las conformaban otras fincas más pequeñas como son Tovar, La Guadalupe, Las Mercedes, Santa Rosa, La Paca, El Mamón y Barrios. Después de la guerra por la

Al visitar El Consejo no puede dejar de probar la mejor gastronomía italiana de la zona EL ESPAGUETTAZZO CENTRO ABRUZO también cuenta con tasca y piscina ubicado en la calle principal N°69 al lado del dispensario.Tlf:0244-3320966

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores